viernes, 26 de septiembre de 2008

DIABLO SWING ORCHESTRA



Cuenta la historia que, por el año de 1501 en Suecia, una orquesta tocaba como ninguna otra, su música seducía a toda clase de audiencia en el país, tocando el corazón de la gente de todas las clases sociales. Sus presentaciones ganaron una rápida reputación de ser vigorosas y la orquesta ganó una muchedumbre de seguidores.

Durante la segunda mitad del siglo 16 la crítica contra la dictadura de la corona real se había intensificado. Regalos y arrendamientos habían hecho a la iglesia excesivamente rica y, puesto que el dinero solamente era usado para consolidar más su poder, el descontento entre el pueblo iba creciendo; para mucha gente la orquesta presentó un nueva perspectiva para hacer frente a la vida diaria.


La iglesia comenzó a ver cómo su influencia iba decayendo y presentó a la orquesta como traidora, diciendo que sus intenciones era todo menos justas, proclamándolos devotos del diablo (esta fue la frase que le dio el popular nombre a la orquesta) y dictó una orden de persecución contra los integrantes para asesinarlos despiadadamente, forzando a la banda a refugiarse en establos o graneros, donde un número muy limitado de gente podía asistir, pero nunca faltó el apoyo del pueblo apoyándolos con alimento y de algún lugar donde poder dormir.

Para poder capturarlos la iglesia ofreció una recompensa a la persona que proporcionara información que condujera a la captura de la orquesta, la suma era cuantiosa y, como la orquesta ya estaba cansada de vivir refugiada se dio cuenta de que todo había acabado. Sabían que tarde o temprano alguien revelaría su escondite y prefirieron retirarse con estilo pero, antes de hacerlo, todos firmaron un pacto para que sus descendientes se reunieran 500 años después, reagruparan la orquesta y continuaran el trabajo de esparcir música que hiciera pensar. Seis sobres fueron sellados y dados a los administradores de la orquesta para ser entregados a los miembros de la familia.

Organizaron un gran concierto final, miles de personas asistieron, prácticamente nadie se quedó sin escuchar el concierto. Gracias a la enorme cantidad de gente la orquesta pudo tocar hasta la última canción antes de ser arrestados por guardias armados, fueron enviados a prisión y después condenados a la horca.

Mucho tiempo después, por accidente en el año 2003 en Estocolmo, dos de los descendientes originales de la orquesta se encuentran en una tienda de música y comienzan a hablar, ambos coinciden en haber recibido una extraña carta de un antiguo familiar que contiene instrucciones de como reunir a la “Orquesta de los diablos”, ambos se emocionan y, aunque con cierta genealogía, logran encontrar a los restantes sucesores en un periodo de tres meses.

Desafortunadamente todas las partituras de la banda original fueron confiscadas y quemadas por la iglesia allá por 1503, así que la nueva orquesta no tenía dirección que seguir. Después de algunas discusiones meticulosas acordaron que la música debería ser una versión moderna de la vieja orquesta. Annlouice fue elegida al frente de la banda, su angelical y poderosa voz operística era perfecta para traer un sentimiento explosivo a la música, Punctus para programar un toque más futurístico al sonido, comparte las tareas de la guitarra con Daniel, quién también es el compositor principal de la banda; Andy agrega algo de goovie y funk con el bajo, mientras que Andreas se encarga de agregar la energética batería a estos ritmos

Juntos responden al nombre de Diablo Swing Orchestra y están determinados a honrar el legado de sus ancestros.



Miembros:
Daniel Håkansson (Guitarra, Voz)
Pontus Mantefors (Guitarra, Fx)
Annlouice Loegdlund (Voz)
Andy Johansson (Bajo)
Johannes Bergion (Chelo)
Andreas Halvardsson (Bateria


Discografia:

2006 - The Butcher’s Ballroom
1. Balrog boggie
2. Heroines
3. Poetic Pitbull Revolutions
4. Rag doll Physics
5. D’Angelo
6. Velvet Embracer
7. Gunpowder chant
8. Infralove
9. Wedding march for a bullet
10. Qualms of conscience
11. Zodiac Virtudes
12. Porcelain Judas
13. Pink Noise Waltz

Origen: Suecia
Genero: Avant-garde Metal

3 comentarios:

Crossroad dijo...

Extraña historia. Suerte para los ancestros que sus descendientes tenían dotes musicales, sino hasta ahí no más hubiesen llegado... La historia de Robert Johnson ya la comentaste?

hendrix dijo...

para mi diablo swing orchestra es lo mejor me agrado su musica asi como su historia y la neta tienen todo para llegar muy lejos.
"poetic pitbull revolutions"
D;S;O ----------ES LO MEJOR

litzia fernanda dijo...

pra mi D.S.O
es lo mejor
su historia es impactante
y neta la rifan un chinGo neta son una gran banda
<3