jueves, 20 de marzo de 2008

El Hobbit ya es una realidad


Peter Jackson y New Line solucionan sus diferencias y confirman la producción de dos películas ambientadas en la Tierra Media creada por J.R.R. Tolkien.

En la web se nos comunica que por fin ha llegado el día tan esperado por todos los fans de la visión de Peter Jackson del mundo creado por Tolkien. El director y los estudios implicados (New Line y MGM) han llegado por fin a un acuerdo para producir El Hobbit.

Es pronto para conocer más detalles, pero de momento parece que Peter Jackson y Fran Walsh serán los productores ejecutivos, sin que se sepa aún si Jackson también actuará como director. Finalmente el proyecto parece que se compondrá de dos películas. Se habla de ”El Hobbit” y una secuela, probablemente con los eventos relacionados con el Concilio Blanco y el Nigromante que aparecen de fondo en el libro, aunque quizá las dos líneas argumentales acaben cruzándose a lo largo de los dos largometrajes.

Se quiere comenzar el rodaje de ambas películas de manera simultánea en 2009, con la intención de estrenar en 2010 y 2011. Recordemos que Peter Jackson tiene que estrenar todavía la adaptación del libro The Lovely Bones y que está implicado con Steven Spielberg en llevar a la gran pantalla las aventuras de Tintín.

No hay comentarios: