jueves, 31 de enero de 2008

ESTABA DEJANDO DE LADO LA MUSICA EN ESTE BLOG


si bien habia puesto un par de videos de lumsk y ensoph,no he dado a la musica el espacio que debe tener en este blog asi como lo tiene en mi diario vivir. Ahora vuelvo con algo que me volo la cabeza la primera vez que lo oí, se trata de un proyecto italiano que mezcla jazz metal, death metal y avantgarde, por ahi con cierta tendencia a jam sessions. de las bandas avantgarde que he oido de seguro esta ya empezo a pelarme los cables.

BIOGRAFIA:


Ephel Duath surgió en 1988, como una banda de black metal, formada únicamente por dos miembros, Davide Tiso (guitarra, voz y sintetizadores) y Giuliano (voz, bajo, sintetizador y programaciones).

La marcha de Giuliano, en el 2002, propició un replanteamiento sobre la dirección musical del grupo. Davide, reclutó a dos nuevos componentes, Fabio Fecchio (bajo) y Luciano Loruso (vocales), con quienes compuso Pain Necessary To Know, álbum que contenía influencias del rock más experimental, cuyo alcance llegaba hasta el jazz-metal. Fue un trabajo provocador de giros imprevisibles y enfoques al estilo jam session.

Un buen día, al guru de la música ambient-dub Eraldo Bernocchi, se le ocurrió alabar las bondades del estilo de Ephel Duath y convenció a Davide para realizar una colaboración. Tiso, no lo dudó y fruto de ese encuentro surgió este engendro al que han puesto el nombre de Pain Remixes The Know, aludiendo al mencionado trabajo.

Bernocchi, un experimentado guitarrista y productor de música electrónica, con 20 años de trayectoria e innumerables colaboraciones con artistas de todo el mundo, como Bill Laswell, Mick Harris, Toshinori Kondo, DJ Disk, entre otros, le ha dado un toque muy particular a las bases estructurales de Ephel Duath, tan particular, que apenas se reconoce el sonido original.

El álbum, fue grabado por Eraldo en su propio estudio y el resultado es un compendio de dubs y samplers típicos del entorno de la música electrónica asociada al drum and bass. O sea una remezcla clásica, que se aleja de los parámetros, ya de por si excéntricos, de Ephel Duath, para introducirnos en un mundo totalmente alejado de cualquier revestimiento que pueda identificarse con la palabra rock.

Si ya era complicado el entramado paranoico al que nos sometían Ephel Duath, esta grabación resultará una propuesta difícil de entender para el aficionado habituado a situaciones más vinculadas al metal extremo.


antes o despues de algun cuento o articulo, la proxima banda de seguro sera la noruega RAM-ZET

No hay comentarios: